Search
Close this search box.

Social intelligence: tendencias de marketing 2023

El social intelligence es una de las tendencias prometedoras que nos ofrece el marketing en la actualidad. Ya que el cambio se convierte en una constante dentro de este sector, es importante que nos adaptemos a la evolución de estrategias que beneficien a nuestros clientes y a su vez, a nuestra empresa.Actualmente, la industria de la publicidad se favorece enormemente de la creatividad y de las herramientas digitales, por lo quela búsqueda de canales mucho más eficientes ha aumentado para llegar a la audiencia de una manera efectiva y el social intelligence puede ser la solución.. Pero….

¿Qué es el social intelligence?

Es un análisis de la audiencia en redes sociales que, facilita la obtención información valiosa sobre tu público en forma de insights (conjunto de aspectos y características del comportamiento de los consumidores o clientes de una empresa), a través de ciertos datos, permitiendo definir y planificar tu estrategia de marketing para generar valor comercial.

Según el informe Top 2023 Marketing Trends, de Samy Alliance, el 65% de las marcas invertirá en Social Intelligence en 2023, con el objetivo de detectar las preocupaciones de los consumidores y enfocarse en la personalización de sus campañas. Revisa más datos aquí: https://samy.com/insights/top-2023-marketing-trends/

Ideas para redes sociales

¿Por qué es importante el social intelligence dentro de tu empresa?

El uso de esta estrategia permite tranformar los datos de redes sociales en información útil para poder explorar nuevos mercados, aprender qué atrae a los usuarios y por qué se deciden por ciertas marcas o productos.

Además, se puede llevar a cabo una investigación más rápida, mejor y económica, lo que ayuda a identificar audiencias desconocidas.

Usos del Social Intelligence

Algunas de las aplicaciones más significativas son:

  • Identificación de la audiencia: Involucrar al cliente en tus campañas.
  • Segmentación de la audiencia: Información específica.
  • Identificación de influencers: Intereses y afinidades en relaciones públicas.

Claves del social intelligence que aseguran el éxito en tu empresa. 

Para poder implementar correctamente el Social Intelligence se necesitan ciertas pautas para que esta estrategia funcione de manera óptima. Las principales claves son:

  1. Calidad y no cantidad

Las redes sociales contienen ideas, sentimientos y experiencias que las personas publican día a día, por ello es que no podemos medir este comportamiento con números, se habla de datos cualitativos y no cuantitativos. No te dejes engañar por visualizaciones bonitas, sino, trata de conocer qué es lo que hay detrás de cada usuario.

  1. Gestión de datos y no métricas

Para el Social Intelligence las métricas preestablecidas no con confiables, por eso es que hay que ir más allá y encontrar información con valor comercial que sea de utilidad y beneficio para tu empresa, de esta manera se puede detectar tendencias exitosas y llegar con un mensaje adecuado al usuario.

  1. Comportamiento y no interacción

Comprender el por qué de de las conductas de las personas está relacionado con saber qué existe en el entorno del usuario para poder entender cómo es, qué le gusta, prefiere o necesita y de esta manera entenderlo.

Genera éxito para cualquier marca

social intelligence asegura el éxito en empresasEl Social Intelligence es una fuente de información que genera una importante ventaja competitiva. Identificar a tus usuarios permite aprender más sobre cómo reconocer afinidades, intereses y más. De esta manera, se podrán desarrollar campañas que estén mucho más enfocadas en tu audiencia, y así, guiar tu negocio hacia el éxito.

Entonces, es importante que las marcas lleven a cabo un monitoreo constante de su audiencia para poder conocer qué es lo que quieren sus consumidores y puedan ofrezcer productos, campañas y servicios que brinden una experiencia de compra diferenciada a cada uno de sus clientes…

Si te interesa saber más sobre contenido interesante y beneficioso para ti, no esperes más y síguenos, ¡anímate a utilizar el Social intelligence y aprovecha todos los beneficios que trae para ti!

 

Leave A Comment

Tu Socio en Marketing Digital. Creamos Estrategias Efectivas para Impulsar tu Éxito en Línea.
Search

Mantente en contacto

× ¿Cómo puedo ayudarte?