Search
Close this search box.

Photoshop en la historia profesional

Quién diría que photoshop, una herramienta completa para editar imágenes, se convertiría en el top para expertos y entusiastas de la fotografía digital, empezaron con filtros sencillos y en la actualidad es capaz de crear cualquier arte con una imagen.

Adobe sigue siendo el REY del retoque fotográfico con su frase celebre “Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo gracias a Photoshop” 

¿QUÉ ES EL PHOTOSHOP?

Es un programa fundamental que sirve para la edición fotográfica y diseño gráfico, se usa principalmente para retocar fotografías, gráficos ya creados y crea interfaces de usuario.

https://i0.wp.com/hipertextual.com/wp-content/uploads/2019/01/hipertextual-photoshop-su-revolucion-fotografia-digital-2019080481-700x350.jpg?resize=700%2C350&quality=50&strip=all&ssl=1

UNA IDEA, DOS HERMANOS

Photoshop (tienda de fotos en español) es un editor de fotografías desarrollado por Adobe System Incorporated conocido a nivel mundial. Fundado por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll en 1986.  

 


Su nombre inicial fue “Display” Macintosh Plus un programa que enseñaba imágenes en escala de grises en monitores monocromos, Industrial Light & Magic dio la idea que crearan un programa para editor fotográfico y no solo un visor de imágenes.

 

PHOTOSHOP 1.0

Febrero de 1990 el paraguas de Adobe sale a la venta y se inicia como exclusividad para el programa Macintosh.

PHOTOSHOP VERSIÓN 2.5

Estuvo presente para windows en noviembre de 1992, se vedieron más de 3 millones de copias de Photoshop

 

UN FUTURO PROMETODOR CON PHOTOSHOP

En la actualidad existe una unión con Adobe y Photoshop desde abirl de 19859, con la creación de las dos versiones de Photoshop, los hermanos se dieron cuenta que se convertirian en pilar fundamental para Adobe.

¿CÓMO FUNCIONA PHOTOSHOP?

Se efectua por medio de capas, esto permite ejecutar varias imágenes, insertar texto, formas y efectos especiales. En referencia a su manejo posee una interfaz, Photoshop tiene un sistema de pago con suscripciones mensuales o anuales que forman parte de un taller gráfico integrado con otras aplicaciones como Adobe Indesign, Adobe Linghtroom y Abode Illustrator. https://www.youtube.com/watch?v=AERoVSI4t9w