Search
Close this search box.

Marketing de contenidos: Vender siendo parte la audiencia💡

¿Pizza con piña o sin piña? ¿Las chicas conducen mejor que los chicos? ¿El marketing es la mejor profesión del mundo? ¿El marketing de contenidos es la solución? Son muchos temas en debate que tendríamos que ponernos de acuerdo.

En lo que sí estamos de acuerdo es que los clientes son lo más importante por eso lleva mucho tiempo conocerlos, estudiarlos y brindarles lo que más les gusta. Entonces partamos con el marketing de contenidos.

Marketing de contenidos

Lo que se busca en el marketing de contenidos es atraer clientes de manera natural, sencilla y práctica con contenidos específicos que se distribuyen en canales digitales donde está nuestra audiencia.

La mercadotecnia en general se encarga de traer siempre resultados comerciales positivos para una empresa, con el marketing de contenidos está tarea se podría alcanzar, incluso abarcando el inbound marketing, que como sabemos está dentro del marketing digital.

Sin más preámbulos vamos a lo que nos interesa. Vamos con el Pop de información.

 

Pop 1. Muestra en video tu producto o servicio

La primera opción que te presentamos para promocionar tus productos con contenido, es mostrar tus productos o servicios con sus respectivas ventajas de uso o valor que ofrecen al usuario y por su puesto crear tutoriales o  en que situaciones se utilizaría. Es un tipo de “empujoncito” a que prueben nuestro producto o servicio, haciéndolos sentir que lo necesitan.

Contenidos en marketing

Pop 2. ¿Has oído hablar del unboxing?

No tiene mucha ciencia la palabra, de hecho, es clara en su significado…

El Unboxing (desempaque) se ha vuelto una tendencia para crear expectativa sobre una marca. La realidad es que a todos nos gusta echar chismecito de vez en cuando, por lo que crear un unboxing de tu producto hará que las personas se queden viendo hasta ver cómo sería la experiencia, si ellos hubieran comprado ese paquete.

Lo importante de esto es ir describiendo las funciones, características y demás elementos que hacen que tu producto sea diferente al resto.

Pop 3. Ver como se hacen las cosas, es lo mejor.

marketing de contenidos

Científicamente teneos un rasgo humano que hace que queramos saber la razón lógica de muchas cosas, algo así como buscarle una explicación. Existen muchos productos que la mayoría de las personas se han preguntado alguna vez ¿Cómo será que los hacen? Y esto aplica tato a servicios como productos. Así atraerás la atención de las personas y fidelizar a otros tantos al confirmar el por qué confían en tu producto o servicio de calidad.

Pop 4. Mostrar la amplitud de tu producto o servicio.

En el caso de los productos claro que es importante mostrar el principal y hacerlo promoción, pero no es menos importante mostrar la línea de cada uno. Por ejemplo, si ofrezco un bloqueador solar, también voy a ofertar en la misma importancia los bloqueadores solares para piel grasa, para piel seca o para piel mixta. Recuerda que nuestra audiencia o segmentación de clientes es muy amplia por lo que debes promocionar un producto que satisfaga a la mayor parte de ellos, sabiendo que no todos somos iguales ni tenemos las mismas condiciones.

Pop 5. El nombradísimo storytelling

marketing de contenidos

Que no es más que narrar historias y en realidad, es lo que más nos gusta hacer. ¿Por qué no hacerlo con nuestro
producto? Haz que tu producto o servicio sea el protagonista, sea quien brinde una solución, sea la experiencia de un cliente o sea incluso una sátira entretenida.

En fin… así como estuvimos de acuerdo en la parte de arriba de este artículo, también estamos de acuerdo que el primer paso para hacer marketing de contenidos es la creatividad, después viene la idea que quisieras utilizar para potenciar tu marca en redes sociales.

Nos vemos en los próximos Pop’s de información.

¡Un gusto PARTners de marketing!

Visítanos para interactuar entre compañeros de marketing: https://www.facebook.com/partumagenciaec 

Tu Socio en Marketing Digital. Creamos Estrategias Efectivas para Impulsar tu Éxito en Línea.
Search

Mantente en contacto

× Â¿Cómo puedo ayudarte?