Search
Close this search box.

¿Ya estás en be real? Las empresas ya la han echado un ojo

be real es una red social lanzada en 2020, en enero del año pasado tuvo cerca de 2 millones de usuarios, pero a comparación con el actual año, ya lleva más de 10 millones de usuarios. Entonces ¿allí debemos apuntar?

raiz.es/wp-content/uploads/2022/11/bereal2-1024...

Actualmente el contenido del día a día, el contenido que es real, el contenido que es de la vida diaria llama más la atención a los internautas y prueba de esto es Snapchat quien lanzó una cámara dual similar a be real y por su puesto meta ya está probando estas funciones para Instagram.

Al momento de saltar a la luz una aplicación que mueve masas en las plataformas sociales, las marcas y el marketing ya están actuando.

Foto gratuita enviando besos linda mujer joven tomando selfie envía beso de aire a la cámara durante la videoconferencia de pie sobre fondo blanco.

¿Cómo funciona be real?

Al igual que otras redes sociales en el mundo Be real permite subir fotos en una plataforma en donde los demás pueden ver tu actividad, pero be real defiende las fotos tomadas al instante y sin previo aviso.

Es decir, es una app que da muchas restricciones, lo que sorprende a muchos desarrolladores.

Be real propone efímeras y divertidas acciones dentro de su plataforma como;

  1. Lo que se publica

Be real se diseñó para publicar fotos tanto con la cámara detrás y la frontal para mostrar a tus contactos y amigos que hacías a esas horas específicas. Nace bajo la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestras vidas…

¿Qué están haciendo los demás, al mismo tiempo que yo?

  1. En qué momento se publica

La aplicación envía una notificación a tu teléfono mediante SMS el medio de comunicación pionero. Pero lo atractivo de esta aplicación es que no decide el usuario cuando publicar sino el algoritmo de la app. Por lo tanto, ellos no saben cuándo será el momento de hacer la foto.

  1. El tiempo para publicar

El tiempo para subir la foto que se ha tomado es de 2 minutos y si después no has tomado la foto, lamentablemente no lo podrás volver a hacer en todo el día. Y tampoco podrá ver el contenido de los demás, a menos que se dirija a la opción Discover que presenta la app para ver contenido que otras personas han decidido hacerlo público.

  1. El tiempo que permanece mi contenido en la plataforma

Al igual que Snapchat, el contenido únicamente durará 24 horas al día y después, como es propio d la plataforma, se esfumará.

Siendo así ¿pueden las marcas sacar provecho de esta aplicación y volverse virales?

Foto gratuita chicas jóvenes bronceadas con pantalones de mezclilla y blusas elegantes miran la pantalla del teléfono púrpura mujeres rubias y morenas con gafas de sol coloridas sonríen y hablan afueraPues la respuesta es clara, junto con la creatividad las empresas pueden conectar desde otro canal con más audiencia, que claramente va en crecimiento.

Es tal el caso de Chipotle, un restaurante de comida mexicano, usa la plataforma para promocionar platillos, dar cupones de descuentos, entre otros.

Una vez más está demostrado que el marketing siempre saca provecho de las nuevas plataformas, se une a las tendencias de los usuarios y más aún siempre busca la mejor manera de conectar.

La principal idea de las personas y por su puesto de be real, es querer mostrarse sin filtros, mostrar como pasa el tiempo tal y como se presenta la ocasión, haciendo alusión que la vida real es mucho mejor que la vida que pintan las redes sociales y no siempre es así.

Entonces es un buen paso para que las macas y empresas también se empiecen a mostrar sin filtro alguno y disfruten de la vida al momento, no sobrepasando que es lo que van a publicar.

Al fin y al cabo, es una de las mejores maneras para reforzar la comunidad de la marca aumentando su valor…

¿Y tu, ya conocías esto?, síguenos para mantenerte informado.

Tu Socio en Marketing Digital. Creamos Estrategias Efectivas para Impulsar tu Éxito en Línea.
Search

Mantente en contacto

× ¿Cómo puedo ayudarte?