Search
Close this search box.

2 estrategias publicitarias que te harán tener éxito

Existen 2 estrategias publicitarias para tener éxito debido a que están ahora enfocadas en lo que los consumidores eligen lo que quieren o no ver. Y cada vez más eligen no ver anuncios, incluso han llegado a hacer un atiborramiento de publicidad.

Esto por la tanto será el gran reto de nosotros los anunciantes, sin embargo, hay una manera de combatirlo y es la correcta planificación de publicidad, porque ahora la publicidad cada vez demanda más en cómo es percibida nuestra empresa.

estrategias publicitarias

Las estrategias de publicitarias son el primer paso en este emocionante camino contra del rechazo de nuestra audiencia y la publicidad en medio de sus actividades favoritas. Empezaremos destacando que existen 2 elementos importantes en el proceso.

  1. Mensaje publicitario
  2. Medios de publicidad

La buena relación que deben manejar estos elementos son imprescindibles para llegar con nuestro mensaje a quienes queremos con ideas creativas. Y serán punto de partida para nuestras estrategias publicitarias.

Toma en cuenta que puedes retener la atención de tu cliente en la publicidad si:

Son más imaginativos, crean sentimientos y emociones y no interrumpen sus acciones a menos que sea una información útil o divertida.

Ese debe ser tu lema de aquí en adelante para crear contenido y lo más importante fusiónalo con el entretenimiento te aseguro que la publicidad disfrazada de entretenimiento puede llegar mucho mejor a tu audiencia. Entonces aplicamos el publi- entretenimiento o el entretenimiento de marca para ser eficientes en nuestra publicidad y será el inicio de las grandes estrategias publicitarias.

Estrategias publicitarias clave

El publi-entretenimiento busca dar a conocer su propósito publicitario mientras entretiene o hace que las personas se enganchen con su publicidad sin recordar que es algo netamente comercial. Por ejemplo, las grandes marcas ahora lo hacen mediante videos o cortometrajes que muestran una historia o temas de tendencia en donde comunican su mensaje publicitario mediante ese contenido que se presenta.

Por ejemplo

publi entretenimiento to de doveUn film de Dove fue la pieza clave para que se abriera en el inicio de una larga y exitosa campaña llamada “Real Beauty”

Y es que así tras un film de un minuto con 18 segundos convencieron a toda su audiencia de que la marca Dove ama lo natural y crea autoestima. Miles de personas vieron el anuncio una y otra vez porque crearon sentimiento y al ver el video se sentían tan bien que se apegaron aún más a la marca.

Por otro lado, el entretenimiento de marca consiste en hacer la publicidad inseparable del entretenimiento, es decir, cuando colocamos mensajes publicitarios en medio de algo que entretiene a la persona, sin interrumpirlo, lo incrustamos de nuestra marca, así haciendo que las persona incluso compren por referencia. Una clara referencia de estrategias publicitarias!

Por ejemplo